Nueva normativa de facturación en España
Con fecha 1 de Julio de 2025, todos los comercios deberán estar actualizados con un sistema que se ajuste al reglamento del RD 1007/2023.
Desde ECCI podemos guiarte y ocuparnos de la instalación, actualización, implantación y soporte, para que tu negocio pueda estar al día en cuanto a la tecnología correcta, su uso y aprovechamiento.
De una nueva norma, surge una oportunidad. Tener mayor control puede ser el punto de partida para conocer mejor los datos de tu negocio, y hacer útil esa información es crucial al momento de tomar decisiones.
En esta página iremos actualizando la información con respecto a esta nueva normativa.
Con fecha 28/10/2024 se ha publicado la nueva normativa y el plazo de adaptación del software.
En el BOE. la Orden HAC/1177/2024 indica que con el fin de mejorar el control, integridad y trazabilidad de las facturas emitidas, éstas deben incorporar elementos como un QR y firma electrónica. Esto se aplica a todas las empresas que no estén acogidas al SII y otras excepciones.
Si bien el plazo para las casas de software es hasta el 25/7/2025, los usuarios siguen estando obligados a cumplir con la norma el 1/7/2025. Por eso en Agora se está trabajando a partir del conocimiento de la nueva orden en la adaptación del software.
¿Qué debe hacer el usuario?
Asegurarse de estar preparado para recibir las actualizaciones. Tener equipos antiguos, con sistemas operativos obsoletos, puede ser un impedimento para actualizar.
¿Que hago si no tengo Agora, o no estoy seguro si mi software es adecuado?
Llámanos al 952445843, o envía un email a info@ecci.es, y pide hablar con un comercial, que te guiará en las dudas y puede ofrecerte una solución eficaz.
¿Si ya tengo Agora, puedo ir «adelantando» algo?
No a nivel de software. Sin embargo, siempre es aconsejable estar actualizado a la última versión, y asegurarse que el hardware responde a los requisitos mínimos.
¿Necesito cambiar mi máquina?
Si es una caja registradora, seguramente si. En TPV, tenga en cuenta que con Agora el servidor es el que debe tener unas características que aseguren un entorno para el correcto funcionamiento de la aplicación. En este caso, el sistema operativo debe ser de 64 bits, windows 7 Service pack 1 como mínimo, con base de datos SQL 2014 o superior, Net Framework 4.8. Los puntos de venta adicionales pueden seguir utilizando Android, iOS o Windows.
¿Cuánto me cuesta actualizar Agora?
Dependiendo del servicio contratado. Si dispone de una suscripción «Bundle» o ha migrado de una licencia permanente a suscripción, las actualizaciones de la aplicación están incluidas. En caso de licencias con más de un año de antigüedad y sin contrato de mantenimiento activo, le recomendamos contactar con soporte al 952445843
¿Se actualiza automáticamente?
No, siempre las actualizaciones se hacen de forma consensuada con el cliente, para no entorpecer la operativa del local. Sin embargo recomendamos estar atentos a las notificaciones que iremos enviando para conocer los cambios en las versiones que se van generando. Las actualizaciones también incluyen mejoras en la funcionalidad del programa, arreglos y novedades.