En ECCI nos ocupamos que los usuarios profesionales de comercios, restaurantes, hoteles, cuenten con los medios informáticos necesarios para gestionar su negocio. Para ellos ofrecemos asesoramiento,  hardware, software y soporte para acompañar y asegurar al empresario de estar contando con las mejores herramientas, de acuerdo a su necesidad, y con la tranquilidad de poder contar con un equipo especializado para solventar incidencias y hacer los cambios según el negocio evoluciona.

Con la filosofía de no obligar a los clientes de contratar un mantenimiento, en ECCI contamos con una tarifa para aquellos clientes que necesitan soporte de forma puntual y esporádica. De esta forma no se le niega el servicio a quienes no pagan suscripciones o mantenimientos.

Cómo se brinda y cuánto cuesta nuestro servicio:

Los clientes que tienen mantenimiento  vigente son prioritarios. También dependiendo del plan que cuenten. Estos clientes además de recibir soporte remoto sin cargo adicional, tienen ventajas la compra de material, desplazamiento y mano de obra in-situ. En cada contrato se detalla que descuentos tiene en desplazamiento y mano de obra en su local. Los servicios urgentes fuera del horario comercial pueden estar cubiertos, o contar con grandes descuentos.

Los clientes con suscripciones activas cuentan con servicio de actualizaciones de software y soporte telemático (según el plan). Los desplazamientos y las intervenciones in-situ se facturan según la tarifa normal (70€/hora) y el desplazamiento se factura a partir de 35€ según la distancia. El horario de urgencias, fuera del horario comercial, se factura igualmente según la tarifa vigente, con la ventaja de contar con soporte telemático ampliado de 9:30 a 20:00.

El servicio a clientes sin mantenimiento se presta de Lunes a Viernes, de 9:30 a 18:00, según la tarifa vigente (70€ la hora). Además hay un gasto de desplazamiento que se cobra una única vez por cada visita presencial , a partir de 35€ según la distancia. También se puede contar con servicio de taller, para reparaciones de material que traen o envían a nuestra oficina, con un precio por hora inferior (55€/hora) solamente en horario comercial. Fuera del horario comercial, el servicio de urgencia se cobra a 190€/hora y el desplazamiento a partir de 50€. El soporte online fuera del horario comercial es de 90€/hora.

Las precios indicados no incluyen el IVA de 21%. Las tarifas se revisan al menos una vez al año ajustándose según el aumento del IPC y los costos, sobre todo en materia de legislación laboral.

Que clase de soporte se recibe fuera del horario comercial: este servicio se especifica en solventar incidencias graves y muy graves, que provocan la paralización del negocio o la imposibilidad de trabajar con mediana normalidad.

Ante toda incidencia se sigue un protocolo: primeramente, y con la ayuda del cliente presente en el su local, se verifican posibles causas más normales. Para ello es necesario poder contar con la mayor cantidad de información posible, y alguien dispuesto a seguir una breves y fáciles instrucciones. Una vez descartadas las causas comunes, se puede pedir acceso al terminal de forma remota, y como última opción se desplazaría un técnico. Entendemos que lo más importante es solucionar la incidencia a la mayor brevedad, por lo que en menos probable caso de tener que desplazar un técnico, se le facilite el acceso a los racks, CPU, cuadros, servidores, y zonas donde está el hardware instalado.

Cambios de configuración y catálogos: A los clientes que lo soliciten, siempre según el plan que tengan contratado, se le puede dar el servicio de programar cambios de catálogos (cambios de carta, importación de artículos, actualización de precios de venta, aplicar funciones u opciones del software).

Negación de servicio: aquellos clientes que tengan deudas pendientes con ECCI y no hayan acordado un plan de pagos no recibirán soporte. En ECCI nos reservamos el derecho a pausar las suscripciones activas desde el primer impago, y a cancelar la suscripción unilateralmente a partir del segundo, guardando el derecho a reclamar las deudas pendientes.

En ECCI no intervendremos en instalaciones gestionadas por terceros en las cuales no tenemos acceso o no contamos con la autorización escrita del propietario para adoptar el hardware configurable. Sin embargo colaboraremos en todo lo posible con otros proveedores del cliente para conseguir instalaciones estables y seguras.

Si el cliente lo solicita, en ECCI guardamos copias de seguridad periódicas. Los datos contenidos en las mismas están protegidos por contraseña y no se distribuyen, ceden o comparten con terceros. Solamente ante la necesidad de solventar una incidencia de software en la que el fabricante del mismo necesite conocer la configuración del local es posible que se le facilite el acceso a la base de datos.